·
Precisar los desempeños cuando se requiera, esto
implica adecuarlos a adaptarlos a las necesidades y situación de aprendizaje.
·
Seleccionar desempeños que correspondan a
distintas capacidades para garantizar que, se combinen las capacidades de la
competencia. Por ejemplo:
Competencias y sus capacidades.
|
Desempeños (2° grado)
|
Desempeños precisados (2° grado)
|
Gestiona responsablemente el
espacio y el ambiente.
·
Comprende las relaciones entre los elementos
naturales y sociales.
·
Maneja fuentes de información para comprender
el espacio geográfico y el ambiente.
·
Genera acciones para conservar el ambiente
local y global.
|
·
Identifica las posibles causas y consecuencias
de los problemas ambientales (contaminación del aire, suelo y agua) que
afecta su espacio cotidiano; participa de acciones sencillas orientadas al
cuidado de su ambiente.
·
Brinda ejemplos de relaciones simples entre
elementos naturales y sociales del espacio donde realiza sus actividades
cotidianas y de otros espacios geográficos del Perú (Costa, sierra, selva y
mar).
·
Representa su espacio cotidiano de diversas
maneras (dibujo, croquis, maquetas, etc.) usando puntos de referencia.
|
·
Identifica las posibles causas y consecuencias
de los problemas ambientales (contaminación del río)
que afecta su espacio cotidiano y participa de acciones (campañas de sensibilización y difusión) orientadas
al cuidado del
río.
·
Brinda ejemplos de relaciones simples entre
elementos naturales y sociales del espacio (río/pesca,
transporte, industria) donde realiza sus actividades cotidianas.
·
Representa su espacio cotidiano (comunidad junto al río) de diversas maneras (dibujos y maquetas) usando puntos de referencia.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario