lunes, 20 de enero de 2020

CÓMO PRECISAR UN DESEMPEÑO.



·         Precisar los desempeños cuando se requiera, esto implica adecuarlos a adaptarlos a las necesidades y situación de aprendizaje.
·         Seleccionar desempeños que correspondan a distintas capacidades para garantizar que, se combinen las capacidades de la competencia. Por ejemplo:
Competencias y sus capacidades.
Desempeños (2° grado)
Desempeños precisados (2° grado)
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
·         Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales.




·         Maneja fuentes de información para comprender el espacio geográfico y el ambiente.



·         Genera acciones para conservar el ambiente local y global.
·         Identifica las posibles causas y consecuencias de los problemas ambientales (contaminación del aire, suelo y agua) que afecta su espacio cotidiano; participa de acciones sencillas orientadas al cuidado de su ambiente.

·         Brinda ejemplos de relaciones simples entre elementos naturales y sociales del espacio donde realiza sus actividades cotidianas y de otros espacios geográficos del Perú (Costa, sierra, selva y mar).

·         Representa su espacio cotidiano de diversas maneras (dibujo, croquis, maquetas, etc.) usando puntos de referencia.
·         Identifica las posibles causas y consecuencias de los problemas ambientales (contaminación del río) que afecta su espacio cotidiano y participa de acciones (campañas de sensibilización y difusión) orientadas al cuidado del río.
·         Brinda ejemplos de relaciones simples entre elementos naturales y sociales del espacio (río/pesca, transporte, industria) donde realiza sus actividades cotidianas.


·         Representa su espacio cotidiano (comunidad junto al río) de diversas maneras (dibujos y maquetas) usando puntos de referencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario