Conclusiones taller de escritura creativa
En general, el recibimiento del alumnado a la actividad ha sido muy positivo y los resultados han mejorado respecto a la evaluación con prueba escrita, pudiendo además trabajar estándares de aprendizaje de los bloques de comunicación escrita, conocimiento de la lengua y literatura. En 1º de ESO, de un total de 30 alumnos, 27 entregaron el relato, aunque uno era copiado de internet, los demás eran originales. El porcentaje de aprobados ha sido del 70%. En este grupo he visto personajes muy originales, aunque algunos argumentos que pecaban de falta de verosimilitud. Hay que seguir además trabajando mucho la ortografía y la puntuación.Entre las dos clases de 2º de ESO, de 38 alumnos, 31 han entregado el relato, todos ellos originales. El porcentaje de aprobados ha sido del 73,5%. En este nivel, la mayoría de textos ha contado con una muy buena construcción de personajes, verosimilitud y una estructura narrativa muy definida. Puede que hayan sido menos originales, pero estaban mejor ejecutados y más correctos ortográficamente (aunque insistiremos en la acentuación en palabras con diptongo e hiato). Como curiosidad, el último examen realizado había sido de análisis sintáctico y tuvo un 55% de suspensos. Sin embargo, la mayoría del alumnado que suspendió ha demostrado que cuando se pone a escribir sabe construir correctamente una oración y un texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario