- Realistas y plausibles. Actividades de aprendizaje para la vida (Formar ciudadanos).
- Complejas intelectualmente desafiantes. Trabajos creativos, valoración, investigación colaborativa.
- Propósito definido. Soluciones a situaciones novedosas. Ejemplo: elaboración de una guía turística.
- Destinatarios o audiencias reales. Elabora productos para otros destinatarios.
- Desempeño de roles. Asumir roles en determinados contextos.
- Restricciones e incertidumbres. Valora alternativas y toma decisiones frente a situaciones problemáticas.
- Repertorio de estrategias. Utiliza diversas estrategias para dar soluciones a situaciones problemáticas.
- Periodo de tiempo. Asigna tiempos realistas de acuerdo a la complejidad del producto o problema.
- Contextos colaborativos. Elabora y desarrolla actividades auténticas en equipo y de forma individual.
- Autoevaluación y coevaluación. La autoevaluación favorece a la autoregulación del aprendizaje. La coevaluación favorece al desarrollo activo y de ayuda reciproca, reciben aportes y contribuyen a nuevas ideas.
Pedro Ravela y otros.
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